La Temporada 2024 de Fórmula 1 se reanudó con el Gran Premio de Países Bajos y ahora viajará a Monza, para último compromiso de la categoría en Europa, el Gran Premio de Italia. Sin embargo, la escudería de Haas no ha podido salir debido a la demanda por parte de su antiguo patrocinador Uralkali.
Según lo reportado hasta el momento, la empresa rusa recurrió a los tribunales por el pago de un reembolso que asciende a los nueve millones de dólares, según Motorsport.com. Al no haber recibido el pago, los coches y el equipo de los estadounidenses fueron embargados.
En junio, tras una audiencia en un tribunal de arbitraje suizo, se dictaminó que Haas debía reembolsar a Uralkali una parte del pago por patrocinio realizado para 2022, mismo que se realizó antes de que su acuerdo se cancelara por la invasión rusa a Ucrania.
El tribula declaró que Haas estaba en su derecho de rescindir el acuerdo, pero aclaró que la escudería solo podía quedarse con una parte del saldo de 13 millones de dólares. Por ello se le ordenó devolver el resto del pago, mismo que según el equipo de Fómula 1, se realizó el viernes por la noche.
El mismo propietario, Gene Haas, aseguró el domingo que "todo está resuelto". Sin embargo, por ahora todavía el equipo no puede salir de Países Bajos ya que la orden judicia sigue en vigor, ya que parece que los fondos no han sido depositados por los retrasos del fin de semana.
Mientras tanto, luego de la carrera en Zandvoort en la cual Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen finalizarón P11 y P18 respectivamente, los camiones de Haas no han podido salir rumbo a Monza, donde se celebrará la carrera número 14 del año el próximo domingo 1° de septiembre.