El Gran Premio de Australia siempre es una de las fechas del calendario que suelen esperarse por la pasión de su afición. Y con dos pilotos de casa, Daniel Ricciardo y Óscar Piastri, la emoción estuvo a tope durante todo el fin de semana, aunque con momentos de oscuridad.
En la jornada de clasificación, algunos aficionados abuchearon y despreciaron a Sergio 'Checo' Pérez y Yuki Tsunoda. Lo anterior en medio de la "rivalidad" que ambos tienen con Ricciardo, el primero por tener el asiento que tiene en Red Bull y el segundo por su rendimiento hasta ahora con RB.
A pesar del incidente, el piloto tapatío sigue siendo uno de los más queridos y este sábado (domingo en Melbourne), previo a la carrera en el Circuito de Albert Park, Pérez Mendoza tuvo un gran recibimiento. El propio Checo y Red Bull compartieron el amor que los fans hicieron sentir al actual Subcampeón de Fórmula 1.
Pérez Mendoza había logrado la P3 en la clasificación en Australia. Sin embargo, la FIA le sancionó con tres posiciones tras un bloqueo a Nico Hülkenberg, por lo que el de Jalisco tendrá que remontar en Albert Park para tratar de mantener su racha de podios.