Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que más batalló durante los entrenamientos en el Gran Premio de Australia. A pesar de ello, el británico tuvo una gran vuelta en la última sesión de prácticas libres que lo dejó en la cuarta posición, apenas detrás Carlos Sainz y dentro de la décima que separó al Top 4.
Parecía que el heptacampeón de Fórmula 1 nuevamente estaría en la posibilidad de pelear por una pole position, pero en la clasificación el W15 volvió a caer en su rendimiento. "En cada salida aprendes algo nuevo. La FP3 fue muy buena para nosotros, y me sentí muy optimista de cara a la calificación".
"Pero luego, no sé si por el viento, se levantó bastante, igual que ayer, y entonces el coche estaba mucho más en el filo de la navaja. Son tres años seguidos con una sensación similar", declaró el piloto de Mercedes, quien enfatizó que, por momentos el auto se comporta de forma prometedora pero no logra manteners.
"Pero luego hay estos picos de 'Oh, podría ser bueno' como esta mañana. Y luego desaparece. Si podemos encontrar la manera de encontrar esa bondad en el coche y hacerla más consistente y aferrarnos a ella, tal vez podamos ser más competitivos. Pero hay mucho trabajo que hacer, pero todos están trabajando tan duro como pueden", añadió Hamilton.
Por último, compartió que este 2024 no ha mantenido el mismo rendimiento que George Russell porque han tenido variaciones diferentes para tratar de poner el W15 a punto. "En 2022, no nos dividimos. George hacía una cosa. Yo estaba probando todos los reglajes que había para intentar ayudar al equipo a encontrar opciones y averiguar cómo podíamos solucionarlo".
"Es más o menos lo mismo, un poco parecido a lo de este año. He probado muchas cosas diferentes. Pero creo que este fin de semana estamos mucho más cerca", finalizó.