Susie Wolff es una mujer muy fuerte. Con esa aseveración inició Toto Wolff, director de Mercedes, su intervención en Sky Sports cuando le cuestionaron sobre la demanda que esta semana su esposa interpuso en tribunales frances contra la Federación Internacional de Automóvil (FIA).
"Sigue hasta el final sus convicciones y valores. Ese es el caso aquí", añadió Wolff sobre la directora de la F1 Academy. Susie informó esta semana que procedió legamente contra el organismo rector del automovilismo por los señalamientos en su contra en diciembre de 2023, cuando se dijo que filtraba información para su esposo.
Aunque la FIA concluyó la investigación en dos días, el daño quedó hecho y la expilota quedó inconforme por la poca transparencia con que se manejo el asunto. "Es el caso y el hecho de que todo el año hemos estado hablando de casos de (falta de) transparencia y varios otros factores que simplemente no están bien".
"Y a esto se refería Lewis (Hamilton)", añadió Toto, quien junto con el heptacampeón de Fórmula 1 cuestionó la manera en que se manejan investigaciones como la que hubo contra el director de Red Bull, Christian Horner, y el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem.
"Deberíamos hablar de la grandeza del deporte y de dónde estamos, y no de las otras cosas, pero hay que señalarlas", y reiteró que en el caso de Susie, ante la falta de disculpas, es válido buscar que se explique lo que realmente sucedió y por qué se dieron esas acusaciones.
"Creo que Susie, como he dicho antes, ha comenzado ese proceso hace muchos meses; lo ha hecho con mucha diligencia, en lo que a mí respecta, y llegará hasta el final. Y creo que lo que más le importa es saber qué ha pasado. Y (que) la gente asuma su responsabilidad, y que las cosas no se escondan debajo de la alfombra", finalizó.