Destinado a romper cada marca de la Fórmula 1, Max Verstappen es el símbolo que necesitaba el serial para su nueva era. Y así lo reconoce el mismo 'Boss' que llevó la categoría a otro nivel, Bernie Ecclestone.
El exdueño de la máxima categoría del automovilismo deportivo regresó recientemente a un paddock en el Gran Premio de Brasil, en el que se deshizo en halagos para el neerlandés de Red Bull.
"Max Verstappen es el mejor piloto que ha corrido en la historia de la Fórmula 1", dijo Ecclestone, quien estuvo involucrado en el serial desde los años 50 y que en 2017 lo vendió a Liberty Media por 8 mil millones de dólares.
La idea del conglomerado estadounidense es hacer cada temporada aun más espectacular que la anterior, incluyendo la ampliación del calendario, que se ha quedado en 22 carreras por adversidades.
Ecclestone sabe que un año de F1 podría crecer a 24 fechas, aunque también es consciente que esto no agradaría a los pilotos y tarde o temprano se haría más compacto, como lo era en su largo mandato.
"Tal vez reduzcan el número de carreras del calendario de Fórmula 1 a medida que pase el tiempo, 24 Grandes Premios en una temporada son demasiados, algunos podrían cancelarse", dijo a NOS.
TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE LAS VEGAS REDUCE DRÁSTICAMENTE LOS PRECIOS DE SUS BOLETOS