En la Ciudad del Pecado todo se vale, hasta la avaricia. Con el regreso de la Fórmula 1, Las Vegas está enloquecida y dentro de esa locura está el alza de costos de servicio de transportes, como los taxis, que con la visita del Gran Circo.
Las autoridades responsables de la movilidad de la ciudad aprobaron un recargo de 15 dólares, poco menos de 300 pesos a sus tarifas regulares del Aeropuerto Internacional Harry Reid, y tres lugares del corredor en el que estará situado el circuito urbano de la máxima categoría.
La medida dará inicio al mediodía del 15 de noviembre y concluirá el martes 21, luego de la primera carrera en Las Vegas desde 1982, la cual ha sido más cara de lo esperado por Liberty Media, conglomerado dueño de la F1.
"Incurrimos en un gasto importante en el lanzamiento del primer año en Las Vegas. Y eso incluyó disposiciones adicionales en materia de seguridad, protección y planificación del tráfico, exigidas por los organismos reguladores locales", aseguró el CEO de Liberty Media, Greg Maffei.
"Tuvimos varios gastos no recurrentes, por ejemplo, nuestra ceremonia de apertura del primer año, el diseño y lanzamiento de nuestra aplicación multiuso y la creación de una base de datos de aficionados", detalló sobre los 435 millones de dólares gastados para la carrera en Nevada, 35 millones arriba de lo presupuestado aun sin contar lo desembolsado en este último mes de preparación del Gran Premio.