A veces en la vida se debe de sacar carácter y garra para no ser presa fácil de tus adversarios. Un caso similar es el que está viviendo Sergio Pérez, quien durante su estancia en Red Bull Racing se ha mantenido al margen y ha evitado todo tipo de conflictos con sus compañeros de trabajo.
Este comportamiento podría ser contraproducente, ya que, por su parte, Max Verstappen ha tenido una conducta totalmente opuesta y fue campeón mundial en las dos temporadas anteriores. Por tal motivo, el expiloto, Anthony Davidson, hizo un llamado al mexicano en un podcast especializado en automovilismo.
“Es hora de que Sergio deje de ser el ‘Sr. Buen Tipo’. Tiene que meterse en la piel de Max Verstappen, tiene que molestarlo, este es su momento. Podría ser su única oportunidad… Está a seis puntos después de cuatro carreras y se le ve bien. No creo que sea capaz de hacerlo si juega a ser el ‘Sr. Buen Tipo’ este año”, dijo el ahora analista de F1.
El británico también mencionó que “Checo” debe de ser más como Nico Rosberg en 2016, cuando peleó el campeonato al tú por tú a su coequipero Lewis Hamilton en Mercedes-Benz.
“Los jefes de equipo de mi época en la F1 siempre me decían que era demasiado amable y creo que eso fue lo que me impidió ser un mejor piloto en sportscars: yo era más un jugador de equipo, siempre lo fui”, añadió.
Por último, Davidson señaló la gran adaptación que ha tenido Sergio Pérez con el RB19, a diferencia de los dos años pasados: “Este nuevo coche de Red Bull parece adaptarse mejor a su estilo, se está acostumbrando más al equipo y a cómo se siente el coche. Sólo hacen falta unos pocos ajustes.”
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ LIDERA EL RANKING DE LA F1 TRAS GANAR EN BAKÚ