Las Vegas era la idea más brillante que la Fórmula 1 presentó para su temporada 2023, pero ese brillo se ha convertido en oscuridad. Tras una caótica práctica 1, varios pilotos se quejaron de la pista, entre ellos el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
La FP1 terminó de manera abrupta a sólo 10 minutos de haber iniciado debido a un marco de alcantarilla no fijado que provocó daños a los monoplazas de Carlos Sainz, Esteban Ocon y Zhou Guanyu.
Ante ello, los organizadores decidieron inspeccionar a fondo la pista -algo que debieron hacer un día antes- y provocaron que la segunda práctica se retrasara y corriera sin gente en la tribuna.
Tras ser cuestionado sobre el estado del circuito callejero, el tapatío de Red Bull indicó que era más complicado de lo visto en el simulador, además indicó que el asfalto seguía en malas condiciones.
“Un circuito que no es fácil, se veía mucho más fácil en simulador. El agarre es muy bajo por las temperaturas bajas, es fácil cometer errores, también la visibilidad es pobre, fuera de la línea de carrera está muy sucio todavía el asfalto, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo”, comentó Checo para Fox Sports.
La calificación está planeada para la madrugada de este sábado, a las 2:00 horas (tiempo del centro de México), con Sergio apuntando a una buena posición que lo hagan firmar el Subcampeonato de la F1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ TERMINA CUARTO EN LA P2 DE LAS VEGAS; LECLERC DOMINA