El nuevo Gran Premio de la Fórmula Uno en Las Vegas, Nevada, comenzó con el pie izquierdo, luego de que una alcantarilla que estaba abierta afectara al auto de Carlos Sainz, sin embargo, no es la primera vez que sucede esto en la F1, pues en el GP de Azerbaiyán en 2019 ocurrió algo similar.
Como si fuera un déjà vu, en aquella ocasión la tapa se levantó cuando pasó el monoplaza de Charles Leclerc con Ferrari y el afectado fue George Russell, que estaba con Williams.
En aquella ocasión, con 12 minutos disputados, la Práctica 1 quedó suspendida para que los oficiales pudieran limpiar la pista antes de la siguiente fase, además de que Russell tuvo que cambiar el chasis para completar las demás actividades.
Este tipo de problemáticas pueden ser mortales para los pilotos, cabe recordar que en 2001, el corredor Berci Schlesinger de la Fórmula 3 Mexicana falleció en el circuito callejero de Cancún al pisar una coladera que se desoldó, perdió el control de su auto y se impactó con el muro de contención.
En la penúltima carrera de la temporada de 2023 la alcantarilla no se despegó, sino que el marco no estaba fijado al asfalto.