Sergio Pérez estaba en zona de podio hasta la última vuelta del Gran Premio de Bahréin cuando al entrar a la primera curva, tuvo un desperfecto y cayó hasta la posición 18.
Al finalizar la carrera el mexicano dijo estar decepcionado por la demostración que dio no solo él sino todo el equipo de Red Bull ya que Max Verstappen también abandonó la competencia por un desperfecto con su auto.
“Sí, muy decepcionado. Perdí el motor, simplemente bloqueé las ruedas traseras por completo y no pude hacer nada. Parece que fue un problema muy similar al que tuvo Max”, afirmó el tapatío.
“Definitivamente estoy decepcionado, pero somos un equipo fuerte y tenemos una larga temporada por delante, solo tenemos que seguir trabajando lo más duro posible y el próximo fin de semana tenemos otra oportunidad”, agregó.
Max Verstappen ahora tendrá que venir cuesta arriba para refrendar el campeonato que ganó el año pasado, mientras que Checo dejó ir una buena oportunidad para meterse en la pelea por el campeonato, pues al sumar puntos por encima del neerlandés, le hubiese dado ventaja dentro de Red Bull.
“Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor”, apuntó.
El tiempo es poco para lamentarse pues el siguiente fin de semana se corre el Gran Premio de Arabia Saudita y esta semana debe servir para enmendar los errores y apuntalar el monoplaza.