El fin de semana no ha sido favorable para Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna. El mexicano no logró superar la Q2 en la sesión de clasificación y tuvo que remontar desde la P11 en la carrera del domingo.
El piloto de Red Bull tuvo una buena largada para superar a Daniel Ricciardo para ganar una posición, tras lo cual no encontró ritmo con el neumático duro. A pesar de ello, ganó un par de posiciones cuando el resto de los pilotos empezaron a entrar a pits.
Sin embargo, Checo le dio un gran susto a su equipo, cuando en la Vuelta 18 se fue de largo en la Curva Rivazza, misma en la que hubo otros accidentes en el fin de semana, como el de Fernando Alonso. Afortunadamente para el tapatío, que en las prácticas libres también chocó, pudo regresar a la pista y mantuvo la posición, aunque se alejó a 15 segundos de Lewis Hamilton y Lance Stroll se le acercó.
El mexicano pudo recuperar la ventaja contra el canadiense, pero no pudo acercarse al británico, con quien varios giros más tarde mantuvo una gran batalla por la séptima posición.
Aficionados denuncian sabotaje
Tras la salida a la grava de Checo, un usuario en redes sociales compartió una imagen en la que señala que los neumáticos de Checo no giraron a pesar de que el volante estaba a tope. Esto como una denuncia de un posible sabotaje por parte de los de Milton Keynes.
Algo similar ocurrió el año pasado, cuando el de Jalisco también tuvo problemas en la clasificación del Gran Premio de Australia y se fue de largo en la curva. En aquella ocasión también se habló de sabotaje de Red Bull y no de los errores del piloto.