El piloto de Mercedes Lewis Hamilton logró un tiempo impresionante y saldrá desde la primera posición de la grilla del Gran Premio de Australia por séptima vez, aventajando a su rival más cercano en 0,664 segundos.
El británico, que defiende el título de campeón de la Fórmula Uno, completó la vuelta al circuito Albert Park en 1 minuto y 21,164 segundos en la sesión de calificación, rompiendo el empate con el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna por el mayor número de poles en la primera prueba de la temporada. Es la 73ra vez en su carrera que Hamilton comandará la parrilla de salida de un gran premio.
Sergio 'Checo' Perez, de Force India, partirá desde el 13er puesto. Justo por delante de él estarán los dos McLaren, el del bicampeón Fernando Alonso (11mo) y Stoffel Vandoorne (12mo), que no lograron pasar a la Q3 de la clasificación.
El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó segundo con una vuelta de 1:21.828, por delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, respectivamente, completaron las cinco primeras posiciones. Ricciardo saldrá desde la octava posición de la grilla de largada tras una penalización de tres puestos por manejar demasiado rápido con bandera roja en la pista en la segunda práctica del viernes.
Pero no todo fueron buenas noticias para Mercedes. Su segundo piloto, Valtteri Bottas, se estrelló al inicio de la última ronda de la calificación y saldrá 10mo.