El GP de México en 2018 será engalanado por la artesanía mexicana, la cual estará presente por medio de el ‘Árbol de la vida’, obra realizada por la Familia Soteno, la cual se encargó de realizar un majestuoso reconocimiento.
Juan José, artesano de Metepec, Estado de México, se encargó de diseñar la obra de arte, la cual lleva en su estructura piezas significativas de la Fórmula Uno, como cascos, vehículos y ruedas con un tiempo de realización de varios días de arduo trabajo.
“Son aproximadamente tres semanas las que nos tardamos en hacer una escultura como esta con ayuda de entre ocho y 10 personas, prácticamente toda la familia”, comentó a RÉCORD Juan José Soteno.
Fue en septiembre del año pasado cuando directivos de la F1 contactaron al taller artesanal mexiquense y tras una prueba de diseño, fue elegido para darle forma a la escultura.
“Todo comenzó en septiembre del año pasado, me pidieron una cotización y, a pesar de que perdimos contacto por un mes, después me volvieron a llamar y presenté mis diseños, les gustaron y me pidieron hacer estas esculturas para el evento”, señaló el artesano.
Para Juan José es un reto importante en su carrera, ya que nunca había realizado un trabajo para un evento deportivo.
“Nunca me había tocado hacer algo para deportes, había hecho artesanías que se exhiben en varios lados como embajadas o edificios históricos de México, ahora es un reto importante”, explicó.
Las piezas serán entregadas a los pilotos y están basadas en el diseño del cartel del Gran Premio de México 2018.