Checo Pérez entró en un lapso de malos resultados en la actual temporada de la Fórmula 1, y tras no calificar a Q3 por cuarta vez consecutiva, el mexicano igualó penoso resultado negativo para un piloto de Red Bull, y lo hizo en el Gran Premio de Austria, casa de la marca de bebidas energéticas.
Este viernes, durante las clasificaciones para la carrera del domingo, Checo Pérez cometió errores que lo llevaron a rebasar los límites de la pista en la Q2 y terminó en el lugar 15, pues le borraron sus tiempos en esas tres ocasiones.
Por lo que ahora el piloto tapatío es el segundo corredor de Red Bull que no logra avanzar a la Qualy 3 por cuatro ocasiones seguidas, ya que el primero fue David Coulthard, un piloto británico que fue el primero en lograr esta marca negativa, ahora Checo Pérez, penosamente, es el segundo.
El domingo, en el Gran Premio de Austria, Checo Pérez deberá tener una gran estrategia para remontar la carrera, pues ya ni siquiera es por el Campeonato de Pilotos, sino por tener mejores resultados para Red Bull y para él mismo.