El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la carrera disputada en el circuito de Spielberg que hicieron "todo" lo que pudieron, pero que "puntuar fue imposible".
"Hicimos todo lo que pudimos, pero puntuar fue imposible. Los puntos estaban fuera de nuestro alcance", opinó Checo, que sigue decimotercero en el Mundial, con 13 puntos y que este domingo salió con neumáticos de compuesto medio que usó durante las primeras 28 vueltas, antes de cambiar a las gomas duras, con las que dio el resto de los giros hasta completar los 71 de la carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ NO SUMÓ PUNTOS EN EL GP DE AUSTRIA
"Mi salida fue buena, pero bloquee las ruedas a la entrada de la tercera curva cuando intentaba rebasar a (Antonio) Giovinazzi (italiano, de Alfa Romeo); y ahí es más o menos donde me quedé hasta el final de la carrera: intentando rebasar"; explicó el mexicano, que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno, categoría en la que suma ocho podios.
.
"No había ninguna posibilidad de hacer nada diferente. Siempre es frustrante acabar en la undécima plaza (la primera que no otorga puntos), pero ésa es la realidad acerca de la velocidad que tenemos, en estos momentos", declaró el bravo piloto tapatío este domingo en Austria.