El piloto mexicano Sergio Pérez fue sancionado por rebasar los límites de pista y saldrá en la décima posición para la carrera sprint de mañana en el Gran Premio de Austria.
Luego de reunirse con los comisarios del evento tras haber puesto en revisión su sesión de clasificación, se determinó que el mexicano excedió los límites durante la Qualy 2, por lo que sus intentos de la Qualy 3 quedaron eliminados y eso repercute en que Checo arranque desde la décima posición y no en cuarto como originalmente había quedado con un tiempo de 1:05.404.
"Fue un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no estaban muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos", expresó Pérez antes de que se conociera su sanción.
Mediante un comunicado la Fórmula Uno indicó que estudiaron los videos, escucharon al mexicano y a los miembros de Red Bull, pero las evidencias que encontraron fueron claras para sancionarlo.
Checo ya demostró que puede venir de atrás para terminar con un excelente resultado tal y como ocurrió la semana pasada en Silverstone donde después de rodar en la última posición tras el incidente del chino Zhou Guanyu, cruzó la meta en segundo lugar por atrás de Carlos Sainz.