Apenas dos semanas después de ser operado de una apendicitis, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se llevó el Gran Premio de Australia. Tras perderse la carrera anterior en Arabia Saudita, el español tuvo su revancha 15 días después y agradeció en su regreso triunfal durante la temporada 2024 de Fórmula 1.
Y es que aunque aún no estaba al 100% de salud, Sainz demostró su valentía al subirse a su monoplaza y sumar 25 puntos para él y para Ferrari en el Campeonato de Pilotos y Constructores.
Ante esto, el piloto español, además de decir que la vida es una montaña rusa, le recomendó al resto de pilotos de la Fórmula 1 quitarse la apéndice, pues señaló que eso le ayudó mucho para esta nueva victoria.
"Obviamente estaba un poco tieso, fue difícil aprender a reubicar las cosas en el coche, lo pudimos hacer bien, estoy muy feliz con el equipo, le recomiendo a los demás pilotos que se quiten el apéndice", comentó el español.
Tras su victoria, Carlos Sainz llegó a 40 puntos en el Campeonato de Pilotos, colocándose en la cuarta posición solo por detrás de Sergio Pérez (Red Bull) con 46 unidades, Charles Leclerc (Ferrari) con 47 puntos y Max Verstappen (Red Bull) con 51.