La fiesta de la Fórmula Uno en México volvió a ser todo un éxito en cuanto a derrama económica se refiere, ya que los ingresos al país por el Gran Premio alcanzaron los 14 mil 770 millones de pesos sólo el fin de semana en que se corrió.
Alejandro Soberón Kuri, presidente del grupo CIE, empresa encargada de desarrollar el evento, mencionó que el éxito obtenido fue gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo y de su titular Enrique De la Madrid, ya que el GP mexicano se desarrolló en medio de incertidumbre y confusión por los terremotos y huracanes que golpear a la nación en 2017, por lo cual agradeció el soporte que le dieron a la competencia de automóviles.
“Quiero hacer un reconocimiento y agradeciendo a los que tuvieron un apoyo decidido al Gran Premio, sin la ayuda de la Secretaría de Gobierno y el Gobierno Federal esto no hubiera sido posible, ya que fue un reto hacerlo sólo 40 días después del terremoto (19 de septiembre) y poder utilizar el Gran Premio como una ventana para demostrar que México estaba de pie, no hubiera sido posible sin ellos”, mencionó Soberón.
Además, señaló que la venta de boletos va viento en popa para la edición 2018, ya que en los primeros días de venta, el público tuvo una gran recepción en cuanto a la compra de los mismos.
“Se pusieron a la venta este fin de semana y fue extraordinario, el nivel de reservaciones mundiales en agencias va muy bien, la recepción de esta carrera todavía es mayor que la del año pasado”, mencionó el presidente de CIE.
Por último, comentó que no se intentará cambiar el evento a otra fecha, luego de los reclamos por parte del GP de Austin, el cual pidió que se hiciera una modificación en el calendario para que su evento no fuera opacado por el que se corre en suelo azteca.
“Creo que el que se debe de cambiar es el que no funciona, porque vamos a hacer un ajuste con el que es el mejor del mundo, no vamos a modificar el de nosotros, se seguirá corriendo en la misma fecha”, puntualizó.