La escudería Force India presentó la nueva monoplaza, el VJM11, mismo que conducirán Sergio Pérez y Esteban Ocon en la próxima temporada de Fórmula 1 y en el cual sorprendió la incorporación de Pemex como patrocinador.
La escudería y la empresa mexicana firmaron un acuerdo comercial para la próxima temporada, pese a que la paraestatal registró en 2017 una pérdida neta del 74 por ciento mayor a la de 2016, pues pasó de 191 mil 144 millones de pesos a 333 mil 354 millones de pesos, según información de la Bolsa de Valores.
El emblema de Petróleos Mexicanos aparecerá en los espejos del bólido así como en los trajes de los pilotos.
"Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1", declaró el CEO de Pemex, Carlos Alberto Treviño.
Por su parte, el director del equipo, Vijay Mallya señaló que las expectativas son altas para la edición de este año tras los malos entendidos que se presentaron en ambos pilotos.
"Estoy muy feliz con Sergio (Pérez) y Esteban (Ocon). Hicieron un trabajo fantástico el año pasado y espero más de lo mismo en 2018. Perdimos podios en 2017, por lo que es un objetivo claro para este año. No es ningún secreto que su rivalidad se enfrascó un poco el año pasado, pero ambos han aprendido de sus errores", señaló Mallya.
Acompaña a Checo Pérez en una nueva temporada de Fórmula Uno con una bonita gorra que puedes comprar aquí