Fue un día para el olvido. Lo que pintaba como el inicio de algo histórico, terminó por convertirse en una auténtica pesadilla para el campeón de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends. Rainbow7 tuvo una decepcionante actuación en el arranque del Mid-Season Invitational 2018 y prácticamente tiene las maletas hechas para volver a casa de forma prematura, a menos que ocurra un milagro.
La escuadra del arcoíris arrancó con el pie derecho en el certamen realizado en Alemania, al conseguir un sufrido triunfo en su debut contra el equipo tailandés, Ascension Gaming, gracias a un buen trabajo del carrilero central, Ali 'Seiya' Bracamontes; sin embargo, las siguientes dos partidas dictaron sentencia condenatoria a las aspiraciones del 10 veces monarca de la LLN.
El Clásico de Latinoamérica fue el segundo duelo de R7 en el certamen; enfrente tenían a Kaos Latin Gamers, que venían de perder en su debut contra Gambit Esports. Las apuestas estaban a favor del rey del norte, pero en la Grieta del Invocador las cosas fueron diferentes y el combinado puertorriqueño se llevó la victoria.
Rainbow7 fue víctima de sus propios errores y Sebastián 'Oddie' Niño, considerado el mejor junglero de toda LATAM, dio una de las peores exhibiciones de su carrera y fue superado fácilmente por el jungla rival, Sebastián 'Tierwulf' Mateluna, lo cual se convirtió en el principal factor para que KLG terminará con la hegemonía de LAN sobre LAS.
La derrota no presupuestada frente a Kaos obligaba a los dirigidos por Rodrigo 'Yeti' del Castillo a vencer, sí o sí, al favorito Gambit Esports, que ya había superado a los otros dos rivales del Grupo A y tenía toda la intención de terminar invicto el día 1.
Así fue. Desde la selección y bloqueo de campeones, el monarca de la Comunidad de Estados Independientes fue totalmente superior y aplastó a su rival en todas las líneas, mientras los jugadores de Rainbow7 lucían desconcertados y faltos de experiencia ante el 'drafteo' que realizó Gambit.
Con récord de un ganado y dos perdidos, Jirall, Oddie, Seiya, WhiteLotus y Genthix están con un pie fuera del MSI 2018, pues necesitan tener un día perfecto el próximo sábado y esperar un descalabro por parte de Gambit contra KLG o Ascension. Panorama complicado para el mejor equipo de la LLN; podría consumarse un gran fracaso.