Rainbow Six Extraction se estrenó oficialmente este 20 de enero y además llegó de forma gratuita a Xbox Game Pass, motivo por el cual traemos la reseña de este nuevo shooter que se ha vuelto aún más táctico.
Era de esperarse que Ubisoft iba a entregar una experiencia sumamente táctica, pero la verdad es que Rainbow Six Extraction en especial abusa de esta situación y por momento se puede sentir o muy aburrido o muy emocionante, depende las condiciones en las que se juegue.
En RÉCORD probamos Rainbow Six Extraxtion a través del PlayStation 5 y debo decir que las bendiciones del Dualsense están prácticamente olvidadas y el control de la nueva consola de Sony no ofrece prácticamente nada a la experiencia de juego. El título es estable ya sea que se elija la calidad (en caso de tener una pantalla compatible) o el rendimiento.
En Rainbow Six Extraction nos encontramos con una invasión de Arqueas (alienígenas) que están acabando con la raza humana y 18 operadores de Rainbow Six Siege llegarán como los salvadores. La gran mayoría de estos agentes están bien optimizados para los nuevos retos que tendrán, aunque algunos otros por momentos se llegan a sentir vacíos, sin una evolución envolvente.
En este juego tenemos tres fases por escenario en el que tendremos un objetivo principal, el cual se puede cumplir antes de terminar el mapa por completo. En este caso si se decide continuar con el mapa se pueden completar misiones que ayudarán al escuadrón a progresar, aunque no sea un requisito para poder ser extraídos de la zona de peligro.
Esto sobre todo depende de la calidad de los jugadores, pero puede salir mal pues cada agente tiene cien puntos de vida y cien extras que se pueden conseguir con potenciadores, pero que van siendo eliminados con el paso de los minutos. La situación se complica cuando un agente cae pues el personaje no podrá ser seleccionado hasta que sea rescatado en ese mismo mapa, así mismo, en caso de perder mucha vida, no serán habilitados para seleccionar en lo que se recuperan.
En estos mapas tendremos que inspeccionar nidos y acabar con ellos para que no aparezcan más alienígenas, o enfrentarnos a un enemigo supremo que absorbe balas a montones o bien, tomar una muestra de sangre de los enemigos sin ser detectados.
La apuesta es atrevida, pero es sumamente táctica. Parece hasta cierto punto tener compañeros que sean fanáticos de este tipo de videojuegos pues no se encontrarán con el frenético juego de disparos que tiene acción todo el tiempo. El sigilo es sumamente recompensado, así como la comunicación entre integrantes y al jugar solo se pierde mucho de la esencia.
Claro, la buena noticia es que está sin costo en Xbox Game Pass, pero este juego ataca un nicho sumamente específico, además de que al ser tan táctico no termina por ser un título que sea muy fácil de aprender.
Rainbow Six Extraction es un buen juego de disparos que busca darle una nueva dimensión al modo cooperativo, pero peca de ser en exceso táctico y termina por volverse un título de nicho.
CALIFICACIÓN RÉCORD: 7.8