La compra de Activsion-Blizzard por parte de Microsoft muy probablemente signifique el cambio más grande en la industria de los videojuegos y haremos una recapitulación de que videojuegos pueden ser exclusivos de Xbox en el futuro cercano.
Cuando Xbox adquirió Bethesda se hizo con los nombres de estudios como iD Software y de los creadores de sagas míticas como Skyrim, DOOM, Wolfenstein y Dishonored. Cuando se hizo la compra Bethesda aún tenía contrato con PlayStation de crear Deathloop exclusivamente para PlayStation y así fue, pero los juegos anteriores llegaron de forma instantánea al servicio de Xbox Game Pass.
En esta ocasión Activision es dueña de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, Call of Duty, y es difícil pensar que pierdan a toda la comunidad que existe en PlayStation, lo cual puede significar una pérdida económica.
Aun así, los más soñadores pueden imaginar que la mítica saga de disparos se convierta en una obra exclusiva de Xbox (no olvidar que, aunque sea exclusivo se pude jugar en nube, PC y consola), aunque el panorama es complejo.
Otro juego que puede revivir dándole una nueva saga de aventuras es Spyro the Dragon. Este amigable amigo morado fue un ícono de PlayStation en su primera consola y ahora podría ser exclusivo de Xbox.
Con Crash la situación podría llegar a ser más complicada pues el famoso marsupial por mucho tiempo era considerada la mascota de PlayStation, pero sin duda podría ser ahora un personaje exclusivo de Xbox.
Guitar Hero y Tony Hawk (un tanto olvidadas) son dos sagas que pueden volverse igual exclusivas de Xbox. Ahora centrémonos en los nombres de Blizzard, entre los cuales está el MMO más popular de toda la historia (World of Warcraft).
Parece imposible imaginar que algunos de los juegos de Blizzard adquieran exclusividad de una plataforma, pero podríamos pensar en Diablo y Overwatch como los dos títulos posibles para ser exclusivos de Xbox y con King la verdad que todos podrían volverse exclusivos de Microsoft.