El anhelado bicampeonato de Hajime 'Tokido' Taniguchi no pudo ser. El británico Benjamin 'Problem X' Simon dio la gran campanada en el torneo de Street Fighter V del EVO 2018, tras vencer 3-0 (2-3) al máximo favorito y quien hasta ese momento ostentaba el cetro, evitando así el dominio japonés.
Problem X demostró una gran habilidad utilizando a M. Bison y se mantuvo invicto a lo largo de todo el 'winners bracket', derrotando a otros grandes contendientes nipones como Kanamori 'Gachikun' Tsunehiro y Keita 'Fuudo' Ai, para instalarse en la Gran Final.
Por su parte, Tokido tuvo que buscar la redención en el 'losers bracket', pues fue derrotado por Fuudo en la Semifinal de ganadores. El de Echo Fox se mostró como en sus mejores momentos para pasar por encima de Olivier 'Luffy' Hay y Gachikun, antes de conseguir su revancha sobre Fuudo en la Final de perdedores.
La inercia ganadora de Tokido se notó en el primer set de la Gran Final y, con Akuma, superó 3-2 al Bison de Problem X; sin embargo, no fue lo mismo en el segundo y el jugador británico se fue con todo para quitarle el cinturón de campeón a uno de los más grandes jugadores de Street Fighter.