Con el ascenso de Liam Lawson a Red Bull como compañero de Max Verstappen, Nueva Zelanda nuevamente estará en el radar de la Fórmula 1. Sin embargo, la posibilidad de que la categoría llegue al país oceánico luce muy lejana.
El propio piloto de 22 años consideró que en su país están algunos de los "mejores circuitos del mundo", pero sabe que a corto plazo es difícil que se pueda celebrar un Gran Premio. "Habría que mejorar un poco los circuitos para que cumplan las normas de la FIA".
"Así que diría que probablemente no (vaya a suceder), pero es algo por que tendría mucha esperanzas. Haría todo lo que tuviera en mi mano como para conseguirlo", declaró en entrevista con Motorsport.com.
Por ahora, Nueva Zelanda no tiene presencia en ninguna categoría del automovilismo de talla internacional. A pesar de ello, Lawson tiene claro que el Highlands Motorsports Park es el escenario perfecto en caso de que se sumara a la Fórmula 1.
Sin embargo, se trata de un escenario que está a cinco horas de Christchurch, en la menos poblada Isla Sur de Nueva Zelanda, por lo que las probabilidades son bajas, aunque no cero. Sobre todo porque la categoría ha aceptado su interés de llegar a nuevos destinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO MONTOYA VE A CHECO PÉREZ COMO UNA OPCINÓN PARA ALPINE