No hubo sorpresas ni algún equipo que pudiera romper con el pronóstico. EVOS Esports y Flash Wolves resolvieron de forma cómoda sus respectivas series contra BAUSuperMassive Esports y Gambit Esports, para clasificarse al grupo final del Mid-Season Invitational 2018.
La escuadra de Turquía llegaba a su compromiso contra el monarca de Vietnam tras quedarse con el primer sitio del Grupo B en la fase previa, en la cual tuvo un rendimiento destacado y se esperaba que diera la campanada. Sin embargo, EVOS fue superior, demostró por qué su región se volvió independiente y venció 3-1 a BAUSuperMassive.
El resultado no fue diferente para Gambit, que había conquistado el grupo A tras pasar por encima de Rainbow7, campeón de Latinoamérica Norte; no obstante, el equipo de la Comunidad de Estados Independientes fue incapaz de sacarle una sola partida al rey de Taiwán en la serie al mejor de cinco y cayó por 3-0 para despedirse del torneo.
De esa manera, Wolves y EVOS avanzaron a la siguiente fase, donde enfrentarán a Team Liquid (Norteamérica), King-Zone DragonX (Corea del Sur), Fnatic (Europa) y Royal Never Give Up (China), en busca del boleto a las Semifinales.