Dash9 consigue histórico pase a Final de LLN a costa de Rainbow7

El festejo de los jugadores de Dash9 tras vencer a Rainbow7
El festejo de los jugadores de Dash9 tras vencer a Rainbow7
|
TWITCH @RiotLAN
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Sep, 2018

Quizá es un poco tarde, pero la historia finalmente ha sido reescrita. Después de vivir desde 2012 a la sombra de Rainbow7, otrora Lyon Gaming, y de caer tantas veces frente a ellos, Dash9 Gaming finalmente destronó al rey de la Liga Latinoamérica Norte y lo hizo justamente en el último split oficial del certamen.

La escuadra colombiana se impuso por 3-1 en la edición final del Clásico de LAN y avanzó a la Gran Final de la LLN a costa del único equipo que había levantado esta copa en la historia, por lo que el próximo fin de semana habrá un nuevo campeón.

"(Esta victoria) significa todo. Se resume en que trabajamos sin descanso, sacrificamos miles de cosas, le pusimos el alma para lograr esto", expresó el tirador Esteban 'Zeypher' Cano, con total euforia al término de la serie de Semifinales del Clausura 2018.

R7 no había tenido una gran temporada a lo largo de toda la fase regular, pero se esperaba que reaccionaran en playoffs y demostraran por qué ostentan 10 títulos al hilo. Sin embargo, la mala coordinación de los jugadores terminó por cobrarles factura y pudieron hacer poco ante una organización mejor preparada para este enfrentamiento.

Desde la primera partida, el Arcoíris lucía poderoso, con una buena composición y dominando el juego temprano, pero poco a poco cedieron terreno, la partida se alargó hasta el punto en que Dash9 pudo reaccionar para aprovechar el error y adelantarse 1-0, tras un 'backdoor' por parte del carrilero superior, Migel 'Akunma' Aylas.

El conjunto colombiano arrancó de forma más dominante en la segunda partida, sumaron más asesinatos y sacaron ventaja de más de 10k en oro; no obstante, jamás supieron cómo cerrar el juego e, impulsados por un valiente Ali 'Seiya' Bracamontes, Rainbow7 pudo emparejar el combate, aceptando los 'regalos' de Dash9 para igualar 1-1 la serie.

El envión anímico de Rainbow7 se notó en el tercer juego, en el que iniciaron con mayor solidez y parecían encaminarse a darle la vuelta en el marcador, hasta que una mala decisión por parte de Daniel 'Jirall' del Castillo provocó que Dash9 remontará la contienda en un abrir de cerrar de ojos para colocarse 2-1 a su favor.

La angustia se apoderó de un rey herido en la cuarta partida, una escuadra que quiso verse agresiva pero que fue contrarrestada en todas sus líneas; Dash9 Gaming simplemente fue superior. Un nuevo monarca se erigirá justo para despedir la LLN.

Notas Relacionadas