La gran sorpresa del Clausura de la Liga Latinoamérica Norte llegó antes de lo esperado: Dash9 Gaming ganó una partida contra Lyon Gaming y les arrebató un punto en la semana 2 del certamen al igualar 1-1 en una apretada serie.
Nadie pronosticaba que el León Mexicano cayera, pero la organización colombiana demostró que en este split buscará recuperar el honor y la jerarquía que tiene como uno de los equipos con mayor tradición en la región.
"Somos conscientes de lo que representamos. Dash9 es de las organizaciones más antiguas en Latinoamérica Norte y estamos enfocados en ganar", expresó el coach del equipo, Gerson 'Dye' Castaño, quien está seguro de que esta vez cumplirán con la meta que se plantearon desde que se salvaron del descenso en el split pasado.
"El triunfo sobre Lyon debe ser una motivación para los jugadores, pero los objetivos siguen siendo los mismos", agregó Dye en charla con RÉCORD. "Lo que queremos es llegar a la Final. Ese ha sido nuestro objetivo no desde que le ganamos a Lyon, sino desde que se planteó la temporada".
Aun así, Castaño reiteró que el nivel de la LLN ha aumentado, por lo que deberán trabajar al máximo y demostrar que el triunfo sobre Lyon no fue una casualidad.
"Todos han crecido desde el split anterior, así que la batalla estará muy cerrada; sabemos que se espera que Lyon sea el equipo que esté a la cabeza, mientras los demás buscamos nuestro boleto a playoffs", precisó.