Tras años de dominio oriental, Estados Unidos por fin rompió la hegemonía en uno de los juegos de peleas más importantes del mundo: Street Fighter V.
Knuckledu, integrante de Team Liquid, conquistó la Capcom Cup 2016 y demostró que la nación estadounidense ha mejorado su nivel en el plano competitivo de SFV.
Usando a Mika, el jugador profesional de SF superó a cada uno de sus rivales y levantó el trofeo tras vencer a su compatriota Ricki Ortiz, del equipo Evil Geniuses, en una Gran Final totalmente norteamericana.
En la Final de ganadores, Nuckledu había mandado a Ricki al bloque de perdedores, por lo que en el título por la corona la proplayer llegaba con la misión de tomar venganza; sin embargo, el nivel de Mika fue superior en todo momento.
Aun así, Ortiz dio una gran batalla con Chun-Li. En la Final de derrotados, superó al campeón defensor, el japonés Kazunoko, quien nunca logró hacer que su Cammy dominara al rival y fue barrido 3-0.
Con las emociones a flor de piel, la jugadora de EG enfrentó a Nuckledu, pero fue mucho para ella. Los combos de Mika fueron precisos y devastadores para Chun-Li, que intentó por todos los medios aunque sólo pudo llevarse una batalla.
Nuckledu dominó la serie y se impuso con marcador de 3-1, para convertirse en el nuevo Campeón Mundial de Street Fighter. Japón y todo el lejano oriente tendrán pesadillas.