La Fórmula 1 es una completa fiesta para los aficionados mexicanos. Y es que el campeonato que se realiza en la Ciudad de México es uno de los eventos deportivos más esperados en todo el año por el público nacional porque tienen la oportunidad de ver a los grandes pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, y por su puesto a Checo Pérez.
Es por ello que Johnnie Walker exhorta a los fanáticos nacionales a no conducir si se encuentran bajo los efectos del alcohol, creando un entrenamiento en línea llamado "En Contravía", que fue desarrollado a partir de testimonios de personas reales que forman parte de las acciones de Diageo, empresa creadora de marcas como la de whiskey, y del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR).
El principal objetivo de "En Contravía" es el concientizar a las personas sobre la importancia de la seguridad vial, así como las consecuencias de conducir en estado de ebriedad. Es importante mencionar que este entrenamiento se encuentra disponible las 24 horas y se puede encontrar en la página drinkdriving.dinkiq.com. Además se reveló que ha llegado a más de 10 mil personas, que al finalizarlo recibieron un certificado con su nombre.
"Queremos que nuestros los consumidores de nuestras marcas y todos los aficionados del deporte motor en México que acudan al Gran Premio disfruten del evento con responsabilidad, por lo que desde marcas como Johnnie Walker, realizamos una campaña educativa permanente que promueve y recuerda a las personas la importancia de no combinar el alcohol con el volante, con lo que desde Diageo contribuimos a reducir riesgos de accidentes automovilísticos, no solo éste fin de semana, sino todos los días al brindar información útil y continua sobre los efectos del alcohol”, comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para Diageo en México.
El objetivo principal que tiene Diageo para 2023 es el lograr, junto con todas sus marcas, un cambio de actitud en cinco millones de personas para que dejen de conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, Diageo formó una alianza con la aplicación de viajes, BEAT, para promover tanto la responsabilidad vial y el consumo responsable. Para lograrlo, se amplió el alcance y la visibilidad de la plataforma y entrenamiento "En Contravía".
Esta unión entre las dos empresas traerá beneficios exclusivos para los usuarios que utilicen la plataforma de viajes en la Ciudad de México. Uno de ellos será un código de descuento en su próximo traslado en uno de los vehículos eléctricos con los que cuenta BEAT. Para obtenerlo, deberán completar el entrenamiento y obtener su certificado.
Desde hace décadas, Johnnie Walker busca promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas a través de distintas campañas, reiterándole principalmente a sus clientes que eviten manejar en estado de ebriedad.