Este 8 de agosto, Roger Federer esta de fiesta pues cumple 41 años, pero en plena semana de su cumpleaños, el que es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia le regaló a un niño una de las mejores experiencias de su vida, al cumplirle su sueño y una promesa que le había hecho en 2017.
Todo empezó en el US Open de aquel año, en una dinámica que organizó el torneo donde pequeños jugadores de tenis le hicieron preguntas al suizo, pero fue Izyan Ahmad, mejor conocido como ‘Zizou’, quien se llevó la noche al preguntarle a Federer sobre su retiro, ya que no quería que dejara la raqueta porque su sueño era jugar un partido contra él.
‘Su majestad’ le respondió al niño que ‘era una promesa de meñique’ el que disputarían un partido algún día y aunque el tiempo pasó, la promesa no quedó olvidada para Roger, quien cuatro años después la cumplió.
Resulta que Federer organizó todo para darle la sorpresa al pequeño Zizou junto a su patrocinador Barilla, pues llevaron a Suiza el joven cono la excusa de una supuesta academia para tenistas con gran potencial.
Toda la experiencia fue de primer nivel, pues desde el primer momento fue tratado como estrella mundial e incluso cuando entrenaba había publico coreando su nombre. Algo que lo dejó sorprendido, pero el mejor momento llegó cuando le dijeron que tenía que enfrentar un partido contra un ‘rival secreto’. La sorpresa fue cuando Federer salió, a lo que ‘Zizou’ dijo asombrado “Señor Federer”, a lo que este replicó, “Solo soy Roger”.
Finalmente, jugaron un partido de exhibición y acabaron la convivencia comiendo juntos, en una experiencia única en la vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ALONSO ACEVES REGALÓ LA PLAYERA DE SU DEBUT EN EL REAL OVIEDO