Desmienten detenidos. Tras darse a conocer el rumor de que un mexicano fue detenido por supuestamente entrar con una botella de tequila a Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que se trata de un dato falso.
"Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no se han realizado alguna detención", dijo la dependencia a cargo del canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Fue un usuario de Twitter quien dijo que era su hermano quien metió esa botella y que hasta le darían 30 latigazos como castigo: "Señor @m_ebrard (Marcelo Ebrard), mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención".
Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores compartió los números de emergencia y asistencia para los fanáticos que se encuentran en Qatar disfrutando de la Copa del Mundo que inició este domingo.