Tuvieron que pasar 18 temporadas en la Formúla Uno para que realmente fuera el Año del Toro. Con el tercer lugar del mexicano Sergio Pérez y el Bicampeonato de Max Verstappen, Red Bull firmó su mejor campaña en la historia, pues también consiguió el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, superando sus propias marcas en puntos.
A lo largo de la temporada, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez se unieron para dominar la mayor parte del calendario 2022 de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
El neerlandés consiguió el Bicampeonato del Mundo de forma muy anticipada, gracias a su récord de victorias, con 15, el cual reescribió los libros de historia del serial. Pero eso no fue todo, pues también fijó marca de puntos, con 456.
Por su parte, Checo también vivió su año más productivo, doblando lo hecho el año pasado, su primero con el conjunto de Milton Keynes. El mexicano vivió una intensa pelea con Charles Leclerc, de Ferrari, por el Subcampeonato, pero ayer, tras quedar tercero en Abu Dhabi, cerró con 305 puntos, tres por debajo del monegasco.
El siguiente año será de cambios en la categoría reina, por lo que se espera que tanto la Scuderia como Mercedes le den más batalla a Red Bull. Además, equipos como McLaren, Alpine y Haas podrían dar un salto para equilibrar las cosas.
Por lo mientras, los toros celebran haber cambiado todo en el Gran Circo, de la mano de un mexicano, quien ayer les quedó a poco menos de dos segundos de ponerle la cereza a una temporada gloriosa.