Betis es el equipo de balompié más sostenible de LaLiga por sus acciones comprometidas con el medio ambiente, según un estudio elaborado por la compañía Holaluz que ha analizado los veinte clubes de esta competición.
La empresa ha recordado que el futbol es un deporte que "requiere mucha energía", ya que un estadio de un equipo europeo "consume una media de 8 millones de kilovatios/hora al año, el gasto equivalente a 2 mil 500 familias" en el mismo tiempo.
Para determinar el orden de la clasificación, esta entidad ha analizado la gestión de residuos, las campañas de concienciación, la reducción de la huella de carbono, la asociación con empresas de "vocación ecológica" y el uso responsable de la energía de cada uno de los clubes y ha evaluado cada criterio con un sistema de colores.
Betis encabeza la clasificación final al conseguir la máxima puntuación en cuatro de los cinco indicadores del informe, seguido por otros equipos como el Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Getafe o Real Madrid, mientras que los peor ubicados son el Alavés, Español, Granada, Mallorca y Rayo Vallecano.
El equipo sevillano destaca por su proyecto "Forever Green", que promueve iniciativas ecológicas como la reforestación, los huertos urbanos o una equipación sostenible de poliéster 100 por ciento reciclado, además de su adhesión a la campaña "Climate Neutral Now" de las Naciones Unidas, entre otras iniciativas.
Otros clubes destacan por medidas como la utilización de coches eléctricos con sus puntos de carga en el estadio para el equipo y personal (Real Madrid), el empleo de luces LED y energía solar para el suministro de agua caliente en sus instalaciones (Atlético de Madrid) o la promoción de nuevas rutas peatonales, carriles bici y calles más anchas para liberar el tráfico alrededor de su campo de juego (Barcelona).