Vanessa Bryant, viuda de la leyenda Kobe Bryant, ha iniciado los juicios legales pertinentes por la filtración de fotografías del accidente del jugador de la NBA.
La acusación fue presentada contra el Condado de Los Ángeles y se les imputa por invasión de la privacidad y negligencia por divulgación.
“Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías”, comentó Luis Li, abogado de Vanessa.
Li hizo una explicación sobre el material sensible, describiéndolo como uno de alto contenido gráfico.
Asimismo, el abogado en turno puntualizó que fue tal la divulgación que incluso la esposa de un detective del Condado observó las fotos y realizó un comentario desafortunado. “Eran montones de carne”, recordó.
El profesional de las leyes estuvo durante el juicio y agregó que Vanessa Bryant rompió en llanto durante la sesión.
Según Li, la esposa de Black Mamba conoció la existencia de dicho material hasta un mes después del incidente.
De igual modo, se expuso la negligencia de las autoridades al apuntar que las fotos eran vistas fuera de la comisaría; se pudieron ver durante charlas en bares.
Como parte de las exigencias se decretó la búsqueda de todas las copias de las fotografías y su posterior eliminación; no quieren poner en riesgo la integridad de Vanessa y sus hijas.