Iván René Valenciano, exfigura del Morelia y Veracruz, fue arrestado durante la noche del pasado lunes en los Estados Unidos, donde actualmente vive y trabaja como entrenador de jóvenes talentos.
La noticia de la detención de Valenciano trascendió a los medios de comunicación hasta este 31 de octubre, cuando se dieron a conocer las causas del arresto.
El exfutbolista es referido en el informe de la policia con la imputación de tres cargos; el primero por ofensa en primer grado y manejar bajo la influencia del alcohol; el segundo por dañar propiedad privada de otra persona y el último por manejar de manera arriesgada y poner en peligro a los demás conductores.
Cabe mencionar que Iván tiene en trámite su Green Card, o permiso de residencia, por lo que esta detención podría perjudicar sus planes personales a futuro. Este hecho le genera antecedentes ante la justicia, algo que puso en alerta a sus seguidores.
Valenciano sufrió de adicciones a sustancias nocivas, además de un sonado infarto en un vuelo en 2022, por el que el piloto de la aeronave tuvo que regresar al punto de partida para que fuera atendido por paramédicos.
Asimismo, distintos medios colombianos confirmaron que René había sido dejado en libertad sin pagar fianza, debido a un proceso ordenado por un juez federal, aunque está pendiente conocer las posibles sentencias y consecuencias de sus actos, que podrían dificultar su estatus en la Unión Americana.