Brooklyn Beckham, el hijo mayor del exfutbolista y modelo británico David Beckham, encendió la polémica con la última foto que publicó, con sus más de 5.8 millones de seguidores, en su cuenta de Instagram.
Brooklyn, de 16 años, compartió una imagen tomada por la fotógrafo estadounidense Mary Ellen Mark en 1983 para la revista LIFE Magazine de un joven con una pistola en las calles Seattle.
La instantánea, en blanco y negro, que formaba parte del especial "Streets of the Lost" ("Las calles de los perdidos"), ya fue eliminada por el propio Brooklyn de la red social después de una cascada de críticas.
"Victoria, ¿has visto esto? No es el tipo de fotografías que deberías publicar, Brooklyn", le escribió uno de los muchos seguidores que consideraban que era una irresponsabilidad compartir una imagen así.
"Oye, Dave (David Beckham), tienes que tener una charla seria con tu hijo", apuntó otro fan. "Te quiero, Brooklyn, pero esto es triste. Dudo que tu madre y tu padre estén contentos al ver esto, ya que hacen campañas con Unicef y Save the Children. Cariño, bórrala, todos cometemos errores", publicó un seguidor.
Sin embargo, muchos otros abrazaron la imagen y pidieron a los críticos que se informaran sobre el retrato antes de perseguir al joven.
"Creo que la gente necesita buscar en Google al fotógrafo antes de comentar. Ahí verán que hay una gran historia detrás de la foto", escribieron.
"Muchos de ustedes critican demasiado rápido. Mary Ellen Mark es una fotógrafo increíble y éste es su trabajo. Su padre (David Beckham) no lo castigará porque es un amante de la fotografía, lo mismo que Brooklyn", publicó un fan.