Un duelo de otra galaxia se celebró este miércoles en la cancha del Parque de los Príncipes, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League. En uno de los duelo más atractivos de esta instancia, PSG recibió a Barcelona y la afición francesa le dio a los equipos una bienvenida digna del nivel de estos dos gigantes.
Previo al inicio del encuentro, los seguidores desplegaron imágenes alusivas a la famosa saga fantástica, Star Wars, con dos de sus más emblemáticos personajes: Yoda y Darth Vader. El maestro jedi, por supuesto, fue la representación del equipo dirigido por Luis Enrique, mientras que el Lord Sith, Anakin Skywalker caído al lado oscuro, fue la representación de los blaugranas.
Estrictamente hablando, en el popular universo creado por George Lucas, Yoda y Darth Vader nunca se enfrentaron en batalla, pero son representativos de los dos lados de la fuerza.
En total, hasta el momento ambos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones en el máximo torneo de la UEFA, con el balance totalmente equilibrado con cuatro victorias por bando y cuatro empates. En su más reciente enfrentamiento, los parisinos se llevaron la serie 5-2 en el global en Octavos de Final en la temporada 2020-21.
Una antes fue la memorable remontada catalana en la temporada 2016-17, en la cual después de caer 4-0 como visitante, Barcelona goleó 6-1 en el Camp Nou para avanzar a Cuartos de Final.