El grupo paramilitar Wagner, comandado por Yevgueni Prigozhin, ha realizado un llamado para sublevarse contra el mando militar de Rusia.
Esto se debe a que el líder de Wagner acusó al ejército ruso de realizar bombardeos mortales contras los campamentos de sus combatenientes. Tras este ataque, Prigozhin, a través de un audios, afrimó que estos ataques generaron un número muy elevado de bajas.
Ante esto, el Ministerio de Defensa de Rusia negó las declaraciones y los Servicios de Seguridad Rusos (FSB) abrieron una investigación contra Yevgueni Prigozhin por incitar una guerra civíl. De igual forma, el FSB se dirigió a los paramilitares de Wagner y les ordenaron no seguir las indicaciones de su líder, ya que podría provocar una reacción irreparable.
"Las declaraciones y acciones de Prigozhin son en realidad un llamamiento a iniciar un conflicto civil armado en territorio ruso. Pedimos a los combatientes del grupo paramilitar Wagner que no cometan un error irreparable, que dejen de usar la fuerza contra el pueblo ruso, que no cumplan las órdenes criminales y traicioneras de Prigozhin y que tomen medidas para detenerlo", declaró el FSB.
Asimismo, el portavos del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido informado de los acontecimientos con Yevgueni Prigozhin y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FOTOS DE TOM CRUISE LUEGO DE SALVAJE AFTER PARTY CAUSAN REVUELO