La noche del 21 de junio, una pareja reportó el hallazgo de restos humanos parcialmente cocinados en una cubeta con pozole, en la colonia Rinconada del Bosque, en Zapopan.
El caso fue reportado por medios locales gracias a la intervención del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco.
De acuerdo con declaraciones de testigos retomadas por el diario Milenio, una pareja que caminaba por la calle Prolongación Ocampo, al cruce con Aviación, identificó una cubeta blanca de la cual se desprendía un olor fétido.
Por curiosidad la abrieron e identificaron, entre restos de caldo y granos de maíz, una mano. La pareja declaró haber reportado el hallazgo a oficiales que recorrían una calle cercana, pero no recibieron el apoyo debido a que debían atender otro reporte.
Ante la falta de apoyo de la policía, la pareja se puso en contacto con el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco. Integrantes de la ONG llegaron al lugar, documentaron la escena y reportaron el hallazgo a la Policía Estatal.
La zona fue acordonada por policías de la organización y se reportó que los restos fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis.
A más de 30 horas del reporte, el caso ya se viralizó en redes sociales; sin embargo, autoridades estatales no han brindado información sobre avances en la investigación o si el hallazgo tiene relación con alguna desaparición reportada en el municipio.