Nuevamente la candidata presidencial Xóchitl Gálvez está envuelta en la polémica, luego de que por tercera vez en los últimos meses, fue captada sacándose de la boca un chicle masticado, aunque en esta ocasión la crítica es mayor, ya que la goma de mascar la escupió en la mano de su asistente.
Como parte de su campaña presidencial, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, ha visitado diferentes estados de la República Mexicana y justamente en alguno de ellos se presentó este bochornoso momento que le ha valido apodos como “chochina” o “Lady chicles”.
Según se ve en la grabación de sólo 10 segundos de duración, Xóchitl Gálvez se dispone a tomar agua de una botella de plástico para combatir el sofocante calor que se aprecia en la escena, sin embargo, antes de dar el trago recuerda que tiene un chicle en la boca, por lo cual decide sacarlo de la boca y ponerlo en la mano de su asistente, que sin decir nada sólo lo toma, al igual que la botella con agua que finalmente no consumió la candidata.
La acción fue duramente criticada por diferentes usuarios en redes sociales, muchos de los cuales calificaron como una falta de respeto que Xóchitl entregue su chicle masticado a la asistente.
“Esta señora se debería dedicar a vender chicles o hacer comerciales para ellos”; “Es el colmo, ahora sí se ganó Xóchitl Gálvez el mote de #LadyChicles”; “La verdad que asco de señora; el chicle lo hubiera envuelto en algún papel, antes de darlo a su asistente”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Ya van tres veces que Xóchitl Gálvez pega su chicle
Recordar que esta es la tercera vez que Xóchitl Gálvez es captada haciendo lo mismo, luego de que en febrero pasado, durante su registro como candidata presidencial en el INE, fue grabada pegando su chicle en una silla, mientras que en marzo, durante en la Expo ANTAD celebrada en Guadalajara, también fue captada pegando un chicle masticado en un stand.