La tradicional Feria de San Marcos, que año con año se celebra en el estado de Aguascalientes, se vio manchada luego de una riña dentro de un bar que incluyó detonaciones de armas de fuego y al menos 30 personas detenidas.
Fue durante la madrugada del sábado, que el ambiente de fiesta cambió repentinamente cuando en el centro nocturno llamado ‘El Ruidoso’ comenzaron a volar botellas por el aire justo en el momento en que sobre el escenario estaba el cantante de corridos Chicho Castro.
Los empujones, el caos y el miedo se apoderaron de los asistentes, más aún cuando de pronto se escucharon hasta tres detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que algunos se agacharan para resguardarse, mientras que otras personas decidieron correr para escapar del antro.
“¡Hey, agáchate!, ¡Todos abajo!, ¡Abajo!”, son algunas expresiones que se escuchan en los videos que circulan en redes sociales sobre el momento, en los cuales también se observa a elementos de la policía estatal que llegaron entre 2:00 y 3:00 AM para controlar la situación, reportando que no hubo lesionados ni víctima fatales, además de que las detonaciones de arma de fuego las autoridades señalan que pudieron ser de los mismos policías para persuadir la riña.
El cantante Chicho Castro dice que está bien tras riña en Feria de San Marcos
Por su parte el cantante Chicho Castro publicó un video en Instagram en el que explicó qué fue lo que sucedió:
“Este video es para aclarar unos puntos que están pasando en redes sociales, como ya se dieron cuenta de la balacera que hubo ayer en Aguascalientes y todo el caos que pasó. Gracias a Dios todos estamos bien (...) Afortunadamente no hubo lesiones graves, solamente a un compañero, a uno de mis músicos le pegaron con un botella en la cabeza, pero ya se encuentra estable (...) Todo mi equipo resguardado”, comentó.