El pronóstico del tiempo para este domingo 28 de abril incluye desde fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos, además de un ambiente caluroso debido a las altas temperaturas en diferentes estados de la República Mexicana.
El frente frío número 48 se desplazará en las próximas horas sobre el noreste del país, provocando vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
Por otra parte, los canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, sumados al ingreso de humedad procedente de ambos océanos, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.
En contraste, el ambiente caluroso se mantendrá en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche y Tabasco; de 40 a 45 grados en Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, el norte de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Respecto al Valle de México, se espera por la mañana ambiente de fresco a templado y cielo despejado. Durante la tarde, se espera cielo medio nublado, así como ambiente de cálido a muy caluroso en el Estado de México. Para la Ciudad de México el pronóstico de temperatura máxima es de 27 a 29 grados Celsius, mientras que para Toluca, en el Estado de México, es de 25 a 27 grados.