En redes sociales se ha hecho viral el video en donde se ve a Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, comiendo un hot-dog, de esos que venden en cualquier food truck de Nueva York, como una persona común y corriente.
En el video se puede ver al empresario, vestido con un suéter azul marino y un pantalón negro, acercarse al camión y pedir un 'perro caliente', mirando atento la manera en que lo prepara el hombre a cargo del negocio.
Después en la edición, ya se observa a Gates con el jocho en la mano y comiéndolo, mientras aprecia los rascacielos y todo el espectáculo de luces que hay en las principales avenidas de Nueva York.
La situación generó muchas reacciones en redes sociales, principalmente de aquellos que destacaron que Bill Gates, considerado el séptimo hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en 131.3 mil millones de dólares, según Forbes, se puso a comer comida callejera, cuando bien podía alimentarse en un exclusivo restaurante de la ciudad.
“¡Guau, incluso a los multimillonarios les encanta un buen hot dog!”; “¡Imagínense encontrarse con Bill Gates en un puesto de hot dogs!”; “¡Es como nosotros! ¿Quién diría que Gates era un fanático de los hot dogs?”; “Supongo que los multimillonarios también tienen antojos de comida callejera”; “Y pensar que algunos con poco se sienten intocables…”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.
¿Fue actuado lo de Bill Gates?
La visita de Bill Gates a un food truck de Nueva York para comer un hot-dog si bien parece que fue genuino y no está relacionado a la promoción de alguna marca, sí es parte de una campaña que el cofundador de Microsoft hace en sus redes sociales, en donde con un video muestra la comida más tradicional de la ciudad en donde se encuentra, y en este caso tocó New York, sede del eveto Goalkeepers 2024, creado por su fundación desde 2017 y a donde invita a líderes de todo el mundo para acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"¿Acaso fuiste a Nueva York si no comiste un hot dog ?", fue el comentario que agregó Bill Gates a su video comiendo, el cual en Instagram tiene al momento más de 3 millones de reproducciones y arriba de 300 mil me gusta.