El gobierno estadounidense retirará sus dos mil efectivos de Siria al considerar que ha triunfado su misión de derrotar al grupo Estado Islámico, informó este miércoles una fuente oficial.
"Ya han comenzado los planes para la retirada y los soldados se irán tan pronto sea posible", dijo la fuente que pidió no ser identificada.
El presidente Donald Trump ha dicho que los efectivos estadounidenses ya no son necesarios en un país desgarrado por una dilatada guerra civil. La noticia inicialmente fue reportada por el Wall Street Journal.
"Hemos derrotado al EI en Siria y esa era la única razón por la que estábamos allí”, dijo Trump en Twitter luego de versiones de prensa de que Estados Unidos se preparaba para retirarse de Siria.
Desde que era candidato, Trump ha insistido en que quiere traer de regreso a los militares estacionados al Medio Oriente. Pero varios funcionarios en semanas recientes han advertido que permanecen en ciertos países árabes algunos focos del Estado Islámico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DETALLA PROYECTO PARA NUEVO SISTEMA DE SALUD PÚBLICA
La política estadounidense en años recientes ha sido la de mantener una presencia militar allí hasta que se logre la erradicación de esa milicia extremista.
Cabe mencionar que la noticia inicialmente fue reportada por el Wall Street Journal.