Los altos indices de inseguridad que se registran en los límites entre la Ciudad de México y Estados de México hizo que ambas entidades se unieran para trabajar en conjunto.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, acordaron firmar un convenio para que los cuerpos policíacos de cada uno puedan trabajar en toda la zona metropolitana sin que exista una frontera de actuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO FIRMA INICIATIVA PARA CANCELAR REFORMA EDUCATIVA
Tanto Sheinbaum como Del Mazo coincidieron en que los delincuentes usan esta franja para no ser detenidos, pues huyen al otro lado dependiendo el lugar en donde cometen los delitos.
Con la implementación de los nuevos operativos se espera que bajen los delitos como robo de vehículos, robo a cuentabientes y asaltos en el transporte público.
Las alcaldías prioritarias a atender serán Venustiano Carranza, Tláhuac y Gustavo A. Medero; mientras que los municipios del Edomex a los que se les dará prioridad son Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Chimalhuacán.