Desde el pasado 27 de diciembre, los trabajos en el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentran suspendidos, así lo aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El 27 se hizo un Consejo de Administración del Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México y en vista de que ya había resuelto el problema de los bonos, se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación, terminación o la negociación de los contratos", explicó Espriú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANGÉLICA RIVERA HABRÍA ADQUIRIDO CASA DE 64 MDP EN LOS ÁNGELES
Tras ordenar la cancelación anticipada de los contratos, el secretario negó que la obtención de bonos sea una 'NAIMProa' y aseguró que de la deuda que existía (6 mdd) ahora sólo se deben 4 mil 200.
"Se ha especulado que estamos pagando un Naimproa, no. La compra de mil 800 millones de dólares significa que la deuda que el gobierno anterior había conseguido, se disminuyó; o sea, se devolvieron mil 800 mdd a un banco, porque no se pudieron ejercer", señaló.