Claudia Sheinbaum, un mes después de asumir la presidencia, ha implementado iniciativas como la beca Rita Cetina y las Tiendas del Bienestar, que buscan proporcionar a familias de bajos recursos acceso a productos básicos a precios asequibles para mejorar sus condiciones de vida.
¿Qué productos se venderán en las Tiendas del Bienestar?
Los mexicanos tendrán acceso a productos básicos a precios accesibles, como el maíz a 6 pesos por kilo y el frijol a 35 pesos por kilo. Además, se ofrecerán otros productos de primera necesidad, incluyendo café soluble, miel, cacao, aceite vegetal, agua purificada, arroz, atún, avena, azúcar, detergente, galletas, harinas, jabones, jugos, leche, lentejas, y productos de higiene como pañales y toallas sanitarias.
Asimismo, se podrán adquirir artículos complementarios, tales como: alimentos infantiles, atoles, cerillos y encendedores, chocolate de mesa, condimentos, consomé, detergentes líquidos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, leche saborizada, mayonesas y mostazas, entre otros.
¿Dónde se podrán ubicar las Tiendas del Bienestar?
Las tiendas Diconsa tienen una amplia cobertura en México, con 24 mil tiendas operativas en 2 mil 224 municipios. Los beneficiarios de programas sociales pueden usar su tarjeta del Bienestar para realizar compras. Para consultar el directorio de estas tiendas hasta julio de 2024.