Entre los graves daños que ha dejado el huracán 'Otis' en el estado de Guerrero, se encuentra la afectación a la red de SkyAlert, la cual se encarga de avisar por medio de su aplicación la llegada de un sismo.
La empresa publicó un comunicado que sus sensores sísmicos, mejor conocidos como REDSkyAlert, están desconectados en toda la región y no saben el tiempo en que podrán restablecerse.
“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servio en Guerrero”, dice su misiva.
¿Y si tiembla?
Si en estos momentos surgiera un temblor, la empresa no podría avisar con tiempo a la gente para que pudiera tomar sus precauciones: “Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población”.
Los municipios más afectados por la desconexión son: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpna, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
“Nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan”, afirma SkyAlert.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN OTIS SE DEGRADA A CATEGORÍA 2 Y CONTINÚA EN GUERRERO