Más que el sismo de 5.5 grados que se percibió en varios puntos de la Ciudad de México, lo que sorprendió a los capitalinos fue el que no se activara la alerta sísmica.
Y es que de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex), informó que el temblor no ameritó alerta sísmica debido a que no superó los niveles preestablecidos, los cuales son de seis grados mínimos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SISMO DE MAGNITUD 5.5 SE PERCIBE EN LA CIUDAD DE MÉXICO
"No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 40 kilómetros de Pinotepa Nacional", escribió Sasmex a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, pese a que no sonó la alerta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó por la misma red social que se realizaron protocolos de emergencia, sin que se registrara ningún daño.
Fue en punto de las 15:15 horas cuando se registró un movimiento telúrico a 65 kilómetros del suroeste de Ometepec, Guerrero, mismo que fue percibido en estados de la República Mexicana como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México