La cadena de pequeños temblores en la Ciudad de México continúa, luego de que la mañana de este martes 19 de noviembre se reportó un nuevo microsismo de magnitud 1.4 grados.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el microsismo sucedió a las 8:16 AM, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
Debido a la baja intensidad, la alerta sísmica no sonó, así como tampoco se reportan lesionados o daños materiales, sin embargo, algunos vecinos de dicha alcaldía indicaron mediante mensajes en redes sociales que sí sintieron el movimiento telúrico.
Más temprano, en la misma alcaldía Álvaro Obregón hay registro de otros dos microsismos, el primero a las 05:05 y el segundo a las 05:07, con magnitud de 1.7 y 1.8 grados, respectivamente.
Esta serie de microsismos se suman a los que se sintieron la noche del lunes 18 de noviembre en la alcaldía Azcapotzalco, cuando a las 21:22 horas se registró uno de 1.8 grados y segundos después uno de 2.2 grados.
En este caso, vecinos de diferentes colonias de Azcapotzalco sí salieron de sus domicilios al percibir una sacudida importante, pero por fortuna no hubo lesionados ni daños materiales.